7.2 C
Chillán
Sábado, Abril 27, 2024
spot_img
HomeComunasSeguridad Ciudadana potencia actividad en Quinchamalí y zonas aledañas

Seguridad Ciudadana potencia actividad en Quinchamalí y zonas aledañas


Dirigentes de sectores rurales del poniente de Chillán se reunieron con autoridades municipales con la finalidad de solicitar mayor coordinación para prevenir delitos e incivilidades.

Durante la reunión, encabezada por la directora de Seguridad Pública, Alejandra Martínez y la Delegada del Sector Poniente, Solange Ceballos, fue presentado el nuevo enlace con Carabineros para el cuadrante que incluye a Quinchamalí y otros sectores, el sargento Eduardo Contreras Santander

La directora de seguridad, Alejandra Martínez, destacó que “nos reunimos con dirigentes y dirigentas de sectores rurales de Quinchamalí, Santa Cruz de Cuca, Confluencia, Huechupín, entre otros, con la finalidad de fortalecer la acción conjunta”.

El primer objetivo establecido es reactivar el Comité de Seguridad, “a través del cual se mantendrá una comunicación directa tanto con la municipalidad como con Carabineros. Hay temáticas que no se relacionan directamente con seguridad y que sin duda aquejan a los vecinos y vecinas y donde podemos colaborar”.

La directora, subrayó que los vecinos “nos agradecieron el trabajo de seguridad a través de patrullajes preventivos, reconocieron la labor de Justicia Vecinal Municipal que es otro de nuestros programas. El compromiso es seguir potenciando una materia prioritaria para el alcalde Camilo Benavente como es la Seguridad Pública”.

Solange Ceballos, Delegada Municipal del sector de Quinchamalí y alrededores, recalcó que “esta reunión tiene como objetivo principal poder retomar un comité de seguridad para intervenir en todas las problemáticas de seguridad que hace un tiempo ya las zonas rurales también están siendo muy afectadas”.

Los principales problemas, detalló, “son los robos en casas habitaciones, eso es un tema delictual nuevo, antiguamente eran casos puntuales, pero ha habido una serie de robos que aparentemente son realizados por personas de otros sectores”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Populares