10.2 C
Chillán
Lunes, Abril 29, 2024
spot_img
HomeComunasRucapequén cierra Mes de la Mujer en concurrida Feria de Autocuidado

Rucapequén cierra Mes de la Mujer en concurrida Feria de Autocuidado

  • Talleres, juegos, ejercicio al aire libre, atención del área de la salud y shows en vivo, fue parte de la oferta programática.

Con el objetivo de brindar espacios de aprendizaje, entretención, cuidados y participación  es que el miércoles 27 de marzo se ejecutó la primera versión de la “Feria de Autocuidado para Mujeres de Rucapequén” en Plaza Bellavista de la localidad perteneciente a la comuna de Chillán Viejo.

El equipo Quiero Mi Barrio, bajo el alero de la Municipalidad de Chillán Viejo y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, detectó en su trabajo de diagnóstico territorial, que existe una necesidad de generar oferta programática y, con ello, activar la participación comunitaria.

En este sentido la Jefa Técnica del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Yésica Angermayer, puntualizó que “como Gobierno apuntamos a construir ciudades, comunas y barrios más justos”, junto con ello la funcionaria enfatizó en que “como Seremi luchamos para que nuestras acciones contengan perspectiva de género, ya que es fundamental que nos enfoquemos en las necesidades de todas las mujeres”

La instancia buscó activar principalmente a las mujeres del sector rural, a través de diversas actividades con sentido. Desde espacios para fomentar el emprendimiento, hasta instancias beneficiosas para la salud, fueron parte de las acciones que apuntaron a contribuir al desarrollo comunitario del poblado.

La Directora del Consejo Vecinal de Desarrollo de Rucapequén, también artesana y peluquera, Ingrid Sandoval, hizo hincapié en que “es importantante llegar a la comunidad a través de estas acciones, ya que son estos espacios los que construyen comunidad y nos motivan a seguir creciendo como pueblo”

Así mismo la Presidenta del Club de Adultos Mayores 5 Estrellas, Edita Esparza, enfatizó en que “con el Programa Quiero Mi Barrio se abren espacios de participación importantes y motivadores, lo que nos abre la posibilidad de integrarnos y organizarnos”.

La actividad significó una antesala para el inicio de las actividades del Plan de Gestión Social y obras urbanas del Programa Quiero Mi Barrio en el sector, suscritas en un Plan Maestro levantado de manera participativa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Populares