7.2 C
Chillán
Domingo, Abril 28, 2024
spot_img
HomeComunasFiscalía formaliza a siete imputados por tráfico de drogas en dos operativos...

Fiscalía formaliza a siete imputados por tráfico de drogas en dos operativos realizados en Chillán y que permitió incautar 4 kilos de sustancias ilícitas

La Fiscalía de Chillán formalizó por delitos de la Ley de Drogas a siete detenidos en dos causas cuyas diligencias fueron cumplidas por Carabineros del OS7, en Chillán. Se incautaron casi 4 kilos de sustancias ilícitas tras la entrada y registro a seis casas.

En la primera de ella, a cargo de la fiscal especialista en drogas Marcia Venegas Barba, se obtuvo la prisión preventiva para Jacqueline Muñoz Muñoz (47), Bárbara Conejeros Muñoz (18) y David Sanhueza Muñoz (26), formalizados por tráfico ilícito de drogas. Por el mismo delito fue formalizado Ángel Flores Flores (42), quien quedó con firma mensual en Carabineros, mientras que Geraldine Gutiérrez Valenzuela (31) fue formalizada por microtráfico de drogas y quedó en prisión preventiva.

En un segundo procedimiento, a cargo de la fiscal (s) Isidora Martin Bórquez, fueron detenidos en flagrancia Gabriel Muñoz Suazo (33) y Paulina Muñoz Suazo (38), quienes fueron formalizados por microtráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego. Quedaron con la medida cautelar de prohibición de salir del país.

En total, en cinco casas de la Villa Las Almendras y una de la Villa Creación, se incautaron 2 kilos 325 gramos de pasta base, 1 kilo 185 gramos de marihuana, 270 gramos de cocaína, 33 gramos de ketamina y 10 comprimidos de Clonazepam. Esto, además de una escopeta artesanal, 3,3 millones de pesos, seis balanzas usadas para el pesaje de la droga y una motocicleta con encargo por robo.

En el operativo participaron unos 80 efectivos de Carabineros de la región, con apoyo de Biobío y La Araucanía.

El abogado asesor de la Fiscalía de Ñuble, Rodrigo Flores Luna, destacó que “la desarticulación de organizaciones criminales es un objetivo relevante y urgente. Las policías, en este caso el OS7 de Carabineros en coordinación con el Ministerio Público, están en ese trabajo, ejecutándolo de manera diaria y permanente. Los resultados a veces se demoran, suponen análisis de inteligencia, es un trabajo lento, pero que llega a resultados y eso es lo que se está exhibiendo el día de hoy”.

La jefa de Zona Ñuble de Carabineros, general María Teresa Araya Jiménez, resaltó que “la investigación (en la que se detuvo a cinco imputados) comenzó en agosto pasado y se realizaron una serie de diligencias que permitieron establecer la estructura de esta banda criminal y el modo que opera”. Acotó que en el comercio ilegal la droga incautada alcanza una cifra de más de 65 millones de pesos.

Audio: Abogado Asesor De La Fiscalía De Ñuble, Rodrigo Flores Luna

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Populares