15.2 C
Chillán
Sábado, Abril 27, 2024
spot_img
HomeRegión de ÑubleDelegado Presidencial Regional de Ñuble recibe al Subsecretario de Energía en Chillán

Delegado Presidencial Regional de Ñuble recibe al Subsecretario de Energía en Chillán

En su visita a la región de Ñuble, el Subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, en compañía del Seremi de Energía, Dennis Rivas, se reunió con el Delegado Presidencial, Anwar Farrán.

Con el objetivo de conversar sobre las prioridades de la región de Ñuble en materia energética, el subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos llegó hasta Chillán para reunirse con el delegado presidencial regional, Anwar Farrán.

En la cita, donde también estuvo el Seremi de Energía, Dennis Rivas, abordaron los avances que ha tenido el Plan Especial Ñuble, anunciado durante 2023 por el ministro de Energía, Diego Pardow, y que busca solucionar los problemas de transmisión eléctrica que enfrenta la región.

Para el delegado Farrán, “fue una importante reunión con el Subsecretario, Luis Felipe Ramos, con quien conversamos respecto a los diferentes desafíos que tiene Ñuble en materia energética”. La máxima autoridad regional recalcó, además, la importancia del desarrollo de transmisión en la región y destacó las nuevas obras a entrar en operación, las cuales garantizan con holgura la energización del nuevo Hospital Regional de Ñuble.

Por su parte, el subsecretario Ramos agradeció el recibimiento del delegado, y valoró el encuentro, pues “nos permite tener una visión amplia de lo que sucede en la región en cuanto a las necesidades energéticas y las prioridades de la población. Ñuble es una región que sufre un rezago importante en materia de energía y para nosotros, como Ministerio de Energía, es clave no solo enfrentar la situación actual sino que también proyectar a la región como una zona integrada y a la par del país en materia de transición energética”.

A su vez, el Seremi de Energía, Dennis Rivas, agradeció la instancia y reafirmó el compromiso del Gobierno del Presidente, Gabriel Boric, con el desarrollo de transmisión para la región de Ñuble, “estamos trabajando, mandatados por nuestro Presidente, para continuar avanzando en el desarrollo de transmisión energética para Ñuble”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Populares