0.2 C
Chillán
Domingo, Abril 28, 2024
spot_img
HomeDeportesMunicipalidad de Chillán potencia el deporte adaptado con diferentes talleres

Municipalidad de Chillán potencia el deporte adaptado con diferentes talleres

La Municipalidad de Chillán, otorga diferentes espacios para fomentar diversas disciplinas y el deporte adaptado también tiene un importante lugar.

Es así como a través de la Dirección de Deportes, ya están disponibles los talleres de tenis de mesa, boccias, hockey patín, fútbol y básquetbol que se ejecutan a través del Programa ADAES, cuyo coordinador, Pablo Leiva, anticipó que se trabajará de la mano con los establecimientos municipales, a lo que se suma la apertura a aquellas personas que quieran incluirse de manera particular”.

Además, anticipó que “este año tenemos implementado nuevo deportes, es por eso que el objetivo es fortalecerlos, hubo muy buena aceptación durante el 2023 y logramos sumar muchas personas de manera particular”.

Sobre la elección de las disciplinas, fundamentó que se basa en la proyección de los deportistas. “Se debe a la especialidad que tiene cada monitor, cuesta encontrar personas capacitadas en ciertos deportes y en el caso de boccias y tenis de mesa, fútbol y básquetbol son disciplinas paralímpicas, lo cual permite tener una proyección, mientras que en el hockey patín tenemos especialistas en esa área, lo cual redunda en un trabajo muy beneficioso”.

Los talleres irán de la mano con la realización de un calendario de eventos masivos como por ejemplo el campeonato de boccias y las Olimpiadas Adaes, en fechas a definir. “La idea es mostrar la cantidad de talleres que existen y para lo cual queremos hacer clínicas deportivas y con ello invitar a las escuelas con alumnos con necesidades especiales a participar”.

El asesor deportivo de la Municipalidad de Chillán, Hernán Blasco, destacó la relevancia que para la administración comunal tiene el deporte adaptado. “Una de las improntas es potenciar y fortalecer el deporte adaptado y paralímpico y es por eso que ADAES pasó de ser un subprograma a un programa propiamente tal. Sumamos algunos talleres que no estaban anteriormente como el básquetbol inclusivo y el hockey inclusivo el cual es el único en funcionar como un taller municipal en Chile, el otro que está en latinoamericana es en Argentina. Hemos crecido paulatinamente y creo que vamos por buen camino”. El taller de tenis de mesa se realiza el miércoles y jueves en el estadio Nelson Oyarzún. En el mismo lugar se lleva a cabo el de boccias para niños y adultos los martes y jueves. En el estadio de la población Vicente Pérez se da vida al taller de fútbol los miércoles y viernes. La Casa del Deporte alberga el polideportivo para personas con síndrome de down los lunes y miércoles, mientras que el hockey patín tiene su espacio reservado en Quilamapu los lunes y viernes. Más información en las redes sociales de la Dirección de Deportes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Populares