3.2 C
Chillán
Domingo, Abril 28, 2024
spot_img
HomeDeportesTomás Mercado mostró sus credenciales en el inicio del torneo Rotax Max...

Tomás Mercado mostró sus credenciales en el inicio del torneo Rotax Max Challenge De Karting

En una estrecha y vibrante carrera venció al campeón vigente Enzo Montecinos en el kartódromo Las Perdices.

Intensa fue la primera fecha del Campeonato Rotax Max Challenge de Karting en el kartódromo Las Perdices con 110 pilotos en la pista en 10 categorías, donde el triunfo de Tomás Mercado en la serie DD2 Senior fue el más destacado, sobresaliendo además las victorias de los menores Bruno Miranda y Diego Pérez.

En la serie máxima del certamen, la DD2 Senior, se impuso el sub campeón de Chile Tomás Mercado tras largar desde la quinta ubicación. En tanto el campeón vigente, Enzo Montecinos, remató segundo a 992 milésimas, mientras que en el tercer puesto cruzó la meta Max Jaeger, quien fue el más veloz de la Prefinal, llegando a 1 segundo 345 milésimas.

“Fue un excelente resultado porque partir con una victoria es lo mejor que se puede pedir para proyectarse hacia el Sudamericano de septiembre. La carrera estuvo muy movida, con muchos sobrepasos y banderas amarillas que la condicionaron. Por suerte, el viento moderó un poco la temperatura de la pista y los neumáticos, y eso me acomodó”, analizó el vencedor.

Otra carrera vibrante fue la Micro Max para pilotos de 8 a 11 años con 14 participantes, donde la victoria perteneció a Bruno Miranda, superando a su eterna rival, la campeona 2023 Anaís Orellana por solo 2 segundos 638 milésimas. Tercero fue el debutante Raimundo Ibarra a 2,661 segundos, hijo del múltiple campeón de F-3 y Rally, Ramón Ibarra.

En Mini Max (10 a 13 años) ganó Diego Pérez con 18’49”723, doblegando por escasas 693 milésimas a Vicente Mackenna y a Anaís Orellana (tercera), quien corrió en dos categorías.

La competencia que abrió el calendario de la temporada 2024 contó con la participación de pilotos de Argentina, Colombia y Perú, quienes también se preparan para el South American Trophy Rotax que se efectuará entre el 25 y 28 de septiembre en Chile.

El peruano Gustavo Michelsen aportó con su experiencia sobre carrozados en su país, Argentina y Brasil. El también campeón sudamericano 2023 de la DD2 Master señaló que “en Chile el nivel es bastante alto, tiene pistas muy lindas. Las Perdices es espectacular, sobre todo por los cambios de elevaciones y la mezcla de curvas rápidas una zona trabada en el interior”.

Con 15 años, el argentino Luciano Vicino llegaba a la apertura como subcampeón Senior de Mendoza. Según comentó, “vinimos a probar algo distinto, nuevo chasis y motor con miras al Sudamericano, y queremos venir a todas las fechas. La pista es otra cosa, tiene mucho agarre y el chasis se comporta muy bien sobre ella. Los pilotos y la organización también son de gran calidad”.

El presidente del club Rotax Racing, Héctor Ramírez, valoró las palabras de los deportistas extranjeros. “Es un reflejo de nuestra preocupación por mejorar en aspectos como organización e infraestructura, pero también de los esfuerzos para que todos corran en igualdad de condiciones. Eso ha llevado a tener un campeonato sólido, que seguramente tendrá 125 o 130 pilotos por fecha durante 2024”, auguró.

Los ganadores de las otras categorías fueron: Rodrigo Eckholt (DD2 Master), Lukas Vera (DD2 Promocional), Daniel Fernández (Junior), Ramón Ramírez (Senior Master Max), Juan Cristóbal Gumucio (Súper Master) y Jorge Hasbún Rookie).

La segunda fecha del Rotax Max Challenge se disputará el sábado 6 de abril en el mismo kartódromo FIA de Las Perdices.

Prensa: Juan Esteban Lastra

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Populares