Los trabajos están a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato y pretenden abarcar todo el plano céntrico de la comuna.
Desde este lunes las cuadrillas de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato se han desplegado por calle Carrera desde Av. Ecuador, realizando podas de levantamiento y despejando el follaje de señales de tránsito, semáforos y cámaras de seguridad.
Un completo operativo municipal que despeja de follaje también la visualización de esquinas, realiza un levantamiento de ramas en general y revisión permanente, labores a cargo de los trabajadores de la Unidad de Podas del Departamento de Ornato Municipal que se desarrollan hasta completar todo el sector céntrico de la comuna.
El alcalde Camilo Benavente sostuvo que esta iniciativa es preventiva y tiene por objetivo despejar la visual de automovilistas y peatones del follaje en exceso que pueden proliferar diversas especies durante su crecimiento.
“Nuestros equipos de trabajo ya se encuentran programando los sectores a intervenir con podas que permitan anticiparnos y resguardar la seguridad de espacios que contengan un mayor flujo de automovilistas y peatones”, apuntó el edil.
De esta manera, en el plano céntrico se intervienen más ciclovías y avenidas, completando Avenida O`Higgins y proyectando para las próximas jornadas abordar calle Arturo Prat hasta llegar a Avenida Ecuador.











