Efectivos de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Chillán lograron responder de manera efectiva frente a una serie de delitos e incivilidades registrados en la ciudad, gracias a la permanente presencia en terreno y al trabajo coordinado con la comunidad.
El director de la entidad municipal, Lautaro Arias Berrocal, indicó que uno de los procedimientos exitosos se produjo en avenida Libertad, en las inmediaciones de Yerbas Buenas, donde se registró un robo a una vivienda.
Arias explicó que “cuando personal de Seguridad Municipal se dirigía al sector céntrico, un transeúnte se acercó para informar que un inmueble ubicado en calle Libertad había sido vulnerado, luego de que una mujer ingresara por escalamiento, saltando la reja perimetral, rompiendo vidrios del frontis con objetos contundentes y forzando la puerta de acceso”.
Tras recibir el aviso, los inspectores municipales dieron cuenta a Carabineros, quienes concurrieron al domicilio y constataron que efectivamente se había producido un ingreso ilegal a la propiedad. Posteriormente, una mujer fue detenida como presunta autora del ilícito y trasladada hasta dependencias policiales para ser puesta a disposición de la justicia.
Asimismo, gracias al patrullaje permanente y al oportuno aviso de la comunidad, fue posible recuperar una motocicleta que había sido sustraída a su propietario la noche del lunes 19 de enero.
“En el marco de un patrullaje preventivo, una patrulla mixta recibió el aviso del hallazgo de una motocicleta en el sector oriente de Chillán, la cual había sido robada desde Villa San Miguel cerca de las 02:38 horas, según registros de cámaras del sector”, señaló Arias.
La patrulla se trasladó hasta el pasaje Volcán Isluga, donde el vehículo se encontraba oculto bajo un plástico, siendo recuperado con apoyo y resguardo de Carabineros de Chile y funcionarios de Inspección y Seguridad Pública Municipal.
Finalmente, Arias destacó que, durante fiscalizaciones en el centro de la ciudad, se ha detenido a varias personas por ejercer la venta ilegal de cigarrillos.
“Estas acciones se enmarcan en planes orientados a mantener la tranquilidad en la ciudad. Además, hemos reforzado los controles a predios con pastizales y continuamos monitoreando las cámaras de seguridad, entre otras medidas”, concluyó.













