20.1 C
Chillán
Viernes, Octubre 10, 2025
spot_img
HomeRegión de ÑubleEstudiantes de la Escuela de Lenguaje Anidapalabras se capacitan en Seguridad Vial...

Estudiantes de la Escuela de Lenguaje Anidapalabras se capacitan en Seguridad Vial y hábitos responsables

En una nueva iniciativa destinada a fomentar la seguridad vial y el autocuidado entre los más pequeños, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, y la SIAT de Carabineros de Ñuble realizaron este jueves un taller educativo en la Escuela de Lenguaje Anidapalabras, ubicada en la población Zañartu de la comuna de Chillán.

La actividad reunió a niños y educadores en una serie de dinámicas lúdicas y actividades didácticas centradas en la seguridad en las calles, entre las que se destacó el “cuenta cuentos” y juegos interactivos que buscaban enseñar de manera entretenida sobre las normas de tránsito, la importancia del uso del cinturón de seguridad y el respeto por las señales viales.

Esta actividad forma parte de los esfuerzos de CONASET para sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia de la seguridad vial, un aspecto clave en la protección de los niños y niñas, tanto dentro como fuera del entorno escolar.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble, Javier Isla Figueroa, destacó la importancia de enseñar desde la primera infancia sobre seguridad en las calles y el comportamiento adecuado en el tránsito. “Es fundamental que los niños comprendan desde temprana edad cómo cuidarse y cómo actuar correctamente en el entorno vial, es por eso que en CONASET siempre estamos enfocados en llegar a más estudiantes de estas edades. Siguiendo este lineamiento, el generar estas instancias permite que los pequeños se conviertan en verdaderos fiscalizadores dentro de sus hogares, ya que, gracias a estas actividades prácticas, conocen las normas de tránsito y pueden enseñar a sus padres lo que se debe y lo que no se debe hacer al momento de viajar en un vehículo”, señaló.

Por su parte, Carabineros de la SIAT Ñuble ofrecieron orientación sobre cómo prevenir accidentes y fomentaron el respeto a las señales de tránsito como medida de protección personal y colectiva.

Con estas actividades, CONASET y la SIAT refuerzan su compromiso con la educación vial en la región de Ñuble, buscando que los futuros conductores y peatones del país adquieran hábitos responsables y seguros desde la infancia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Populares