En dependencias del restaurante Tranque Viejo de Quillón se desarrolló el segundo taller dirigido a dueños de restaurantes y garzones de la comuna, enfocado en el correcto servicio, consumo y conocimiento de los vinos locales del Valle del Itata.
La jornada fue guiada por el enólogo Edgardo Candia Silva, quien expuso sobre las diferentes cepas presentes en la comuna, además de aspectos prácticos relacionados con el servicio del vino, como el correcto descorche, la forma de servir un espumante y el nivel adecuado de llenado de la copa.
En esta ocasión también participaron funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes dieron a conocer detalles de la Ley de Alcoholes, normativa que regula la producción, venta y consumo de bebidas alcohólicas. Durante la exposición se destacó la existencia de dos leyes distintas: una fiscalizada por Carabineros y otra por el SAG, información que permitió aclarar dudas de los empresarios gastronómicos respecto de sus obligaciones legales.
La actividad fue organizada por la Oficina de Desarrollo Económico Local (ODEL) y el Programa de Desarrollo Rural (Prodesal) de la Municipalidad de Quillón.
G.ESCARES








