Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Chillán detuvieron durante la jornada de hoy a uno de los autores del robo en lugar habitado que en diciembre del año pasado afectó al Campeón Nacional de MX Motocross.

En dicha ocasión, “los antisociales sustrajeron desde el domicilio de la víctima dos motocicletas de competición, especies que fueron recuperadas en ese mismo periodo gracias al trabajo investigativo desarrollado por los detectives de esta unidad especializada” señaló el oficial investigador Daniel Salas Fernández.
Tras diversas diligencias de análisis criminal y trabajo de inteligencia policial, los oficiales lograron individualizar y posicionar en el sitio del suceso a los dos autores del ilícito, por lo que el Comisario detalló que “con estos antecedentes, se gestionaron las respectivas órdenes de detención ante el Ministerio Público, las cuales fueron materializadas durante esta jornada”.
“Uno de los imputados se encuentra actualmente en prisión preventiva por otro delito, mientras que el segundo fue detenido en horas de la madrugada en su domicilio” puntualizó el Comisario
Ambos imputados serán formalizados ante el tribunal competente, por el delito de robo en lugar habitado.
Fuente Asuntos Públicos PDI Ñuble