Noventa emprendedores de Coihueco, Pinto San Ignacio y Chillán Viejo recibieron conocimientos y capacitación a través del Programa Emprendamos Básico.
Un ejemplo de convicción, resiliencia y crecimiento personal es lo que mostraron las 90 personas que participaron del Programa Emprendamos Básico de las comunas de Coihueco, Pinto, San Ignacio y Chillán Viejo.
Durante siete meses vivieron un proceso transformador que les permitió capacitarse en temas de negocios, generar redes de apoyo, mejorar su autoestima y amor propio como motores de sus emprendimientos. Son estos pilares los que destaca la artesana en bisutería de Chillán Viejo, Yasmín Garcés. “Sin el conocimiento, no voy a saber qué comprar y qué me sirve para mejorar lo que tengo, para mí FOSIS es compañía, guía y canal”.
Durante la ejecución del programa, los emprendedores mostraron su capacidad, compromiso y ganas de superación, lo que permitió que esta mañana recibieran el certificado que acredita su proceso de crecimiento. Y un ejemplo de lo vivido es Yesenia Beltrán de Coihueco, quien emprenderá en hortalizas y plantas.
“Comenzamos con el sueño de mejorar nuestros emprendimientos y gracias a FOSIS tuvimos la oportunidad de aprender mucho, a través de una capacitación enfocada en las herramientas para fortalecer nuestros emprendimientos”.
El director regional de FOSIS, Felipe Chávez, agradeció a las 90 personas emprendedoras presentes por confiar en la institución y principalmente en ellas, y concluyó que “hoy tienen todo para ser exitosas, tienen conocimiento y el poder dentro de ustedes mismas para lograr lo que ustedes se propongan: tienen resiliencia, determinación y un inmenso amor por lo que hacen y por sus familias, sean bienvenidas a la familia FOSIS”.
El objetivo del programa es apoyar a personas que tienen un pequeño negocio en funcionamiento para aumentar sus ingresos y mejorar su sostenibilidad.











