En una nueva muestra del compromiso con el desarrollo del deporte regional, el Programa Gore Promesas Ñuble realizó la entrega de implementos deportivos al centro de entrenamiento de Atletismo de Pista y Salto, inversión que alcanzó los 2,1 millones de pesos.
La actividad fue encabezada por la jefa de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, Tamara Valenzuela, quien destacó la importancia de seguir fortaleciendo los procesos formativos y brindar mejores herramientas a las y los deportistas de la región.
“Estamos beneficiando a 30 jóvenes que son parte de nuestro programa Gore Promesas Ñuble. Con esta implementación buscamos que puedan continuar su preparación en mejores condiciones y que sigan representando a la región tanto a nivel nacional como internacional. Esta iniciativa, que ya supera los cinco años, ha demostrado resultados concretos gracias a la decisión del gobernador Óscar Crisóstomo, y hoy vemos cómo nuestros deportistas obtienen logros y medallas, lo que nos tiene muy contentos y motivados a seguir apoyando”.
Gracias a esta entrega fue posible adquirir equipamiento especializado, entre ellos un encoder Vitruve, plataforma de salto, barra olímpica, colchonetas y banco, además de otros implementos que permitirán mejorar la calidad de los entrenamientos y apoyar el crecimiento deportivo de los jóvenes, proyectando su participación en futuras competencias.
Actualmente, el programa cuenta con 450 beneficiarios, quienes acceden a entrenamientos gratuitos, implementación deportiva y el apoyo de un equipo multidisciplinario que acompaña su proceso formativo.
Por su parte, el entrenador de Atletismo de Pista y Salto, Emiliano del Pino, valoró la entrega, indicando que permitirá mejorar las condiciones de preparación de los deportistas y enfrentar de mejor manera los desafíos de la temporada 2026. Asimismo, agradeció el respaldo del programa, destacando que impulsa el desarrollo del talento local y abre más oportunidades para los jóvenes ñublensinos.
El Programa Gore Promesas Ñuble se ha consolidado como una política pública pionera a nivel nacional, generando un antes y un después en el apoyo al alto rendimiento formativo, con presencia en distintos puntos de la región y con representantes que hoy compiten en escenarios nacionales e internacionales.











