El municipio chillanejo imparte talleres gratuitos en piscinas como la de la Población El Roble donde además niños y adolescentes aprenden a nadar.
“He sentido que es maravilloso. Estaba media atrofiada y con la gimnasia en el agua me he sentido muy bien.
Es una gran iniciativa municipal porque viene gente de todos lados, no solo de acá. Me ha ayudado para los dolores articulares”, reflexiona contenta la señora Shirley Gontupil, una de las participantes del curso de hidrogimnasia para adultos y adultos mayores que se realiza en la piscina de la Población El Roble., bajo la organización de la Dirección de Deportes y Recreación del municipio de Chillán.
En el mismo recinto, el instructor José Lagos también dicta clases de natación para menores y adolescentes con el objetivo de que aprendan a desenvolverse con seguridad en el medio acuático a temprana edad.
“La recepción de la comunidad del sector ha sido muy buena. Hemos ido avanzando en el aprendizaje con los niños y para los adultos mayores la hidrogimnasia realmente mejora su calidad de vida”, complementa José Lagos.
Las clases se realizan de lunes a sábado. De 10 a 11 horas, es para los adultos y adultos mayores en hidrogimnasia, de 11 a 12 horas para alumnos de la categoría intermedia y de 12 a 13 horas para los niños que están en la etapa de iniciación.
La misma dinámica se repite en las piscinas de la Población Vicente Pérez y del Liceo Marta Brunet, que ahora acoge a los alumnos de la piscina de Lomas de Oriente que está en proceso de mantención en el marco del segundo ciclo de cursos.
“Soy educadora de párvulos. Termino el año con mucho cansancio y esta es una posibilidad maravillosa. Uno se encuentra con personas amorosas. Y esto me ayuda al estado físico y a sentirme mejor. Ojalá que siga en el tiempo”, recalcó María Rivas.
El espacio deportivo de la Población El Roble no solo alberga a alumnos del sector. también llegan participantes de otros sectores de Chillán.
La señora Carmen Budón atraviesa toda la ciudad para participar en las clases de hidrogimnasia y también practica yoga en uno de los talleres municipales del estadio Nelson Oyarzún.
“Esto es fabuloso. Yo siempre participo en estas clases que son maravillosas, con ejercicios adecuados que no son de alto impacto. Son frecuentes durante estos dos meses de verano. Con gente muy agradable. Así que feliz de poder disfrutar de este curso gratuito municipal”, valoró.
El tercer ciclo de cursos se extenderá del 10 al 28 de febrero. Las personas interesadas pueden hacer sus consultas presenciales en cada una de las piscinas donde se implementan los talleres de natación













