Detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán, apoyados por peritos del Laboratorio de Criminalística y recolectores de evidencia se mantienen durante la mañana de este sábado en el sector El Macal, de la comuna de El Carmen, donde la tarde de este viernes fue hallado el cuerpo de un hombre, que podría estar vinculado a presunta desgracia de joven de 28 años, extraviado desde el 8 de enero.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Raúl Sánchez, señaló que el cuerpo fue hallado en una quebrada con abundante vegetación, y durante la mañana de este sábado se desplegaron a primera hora para rastrear evidencias que permitan robustecer la investigación y establecer la dinámica de los hechos que acabaron con la muerte de esta persona.
Cabe hacer presente que el cuerpo encontrado está ubicado a menos de un kilómetro de la vivienda donde se encontraba el joven de 28 años, que padece autismo severo, y que mantenía una denuncia por presunta desgracia desde hace 15 días. No obstante, por las condiciones en que fue hallado, no se pudo determinar su identidad. “El cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal, que además de confirmar su identidad, establecerá la causa de su fallecimiento”, dijo el subprefecto Sánchez Escudero.
Desde la PDI explicaron que esta investigación fue dirigida por el fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos, e incluyó el despliegue de un equipo multidisciplinario de detectives, apoyados por peritos, como también buzos, ejemplares caninos, y el apoyo del helicóptero institucional, dron, y distintas herramientas tecnológicas que se pusieron a disposición de la búsqueda. “En este operativo, además, Carabineros de Chile desplegó una significativa cantidad de recursos, por un número importante de funcionarios para la búsqueda, como también herramientas tecnológicas. Adicionalmente, fue relevante el apoyo de Bomberos que apoyaron el rastreo, como también vecinos y personas cercanas a la familia que colaboraron”, dijo el jefe de la BH Chillán.











