En una emotiva ceremonia realizada en la sede social de la localidad de Chillancito, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto a la Municipalidad de Quillón, conmemoraron los 10 años del programa “Pequeñas Localidades” a nivel nacional y el primer año de su implementación en dicha comunidad.
El programa tiene como objetivo entregar asistencia, orientación y apoyo al desarrollo familiar, al emprendimiento y al mejoramiento sectorial, fortaleciendo el crecimiento integral de las comunidades rurales.
La ceremonia contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Antonio Marchant, y del alcalde de la comuna de Quillón, Felipe Catalán Venegas, quienes destacaron el trabajo conjunto entre las instituciones y la comunidad, así como los avances alcanzados durante este primer año de ejecución del programa en Chillancito.
Durante la actividad se entregaron certificados a vecinos destacados por su participación y compromiso, además de la proyección de un video que mostró los avances, logros y emprendimientos que han surgido gracias a esta importante iniciativa.
Actualmente, cinco comunas de la Región de Ñuble han sido beneficiadas con el programa impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que busca mejorar la calidad de vida y fomentar el desarrollo local en sectores rurales.
G.ESCARES
























