Desde 2019, la alianza entre Kimberly-Clark y UNICEF ha contribuido a programas de primera infancia a favor de 10 millones de personas en 15 países de América Latina y el Caribe.
Para 2025 y 2026, Kimberly-Clark ha realizado una nueva contribución de 2.2 millones de dólares al programa de desarrollo de la primera infancia de UNICEF en la región.
Desde 2019, Huggies®, la marca de cuidado infantil de Kimberly-Clark, y UNICEF han unido esfuerzos en una alianza regional que se renueva por sexto año, con la misión de acompañar a las familias y apoyar el desarrollo de la primera infancia. Con una inversión acumulada de más de 14 millones de dólares en seis años, la iniciativa ha apoyado programas de Desarrollo de la Primera Infancia en 15 países de América Latina y el Caribe, impactando la vida de más de 10 millones de personas, incluidos bebés, madres, padres y cuidadores.
“Renovar nuestra alianza con UNICEF es reafirmar nuestro compromiso con las infancias. Cada abrazo y cada interacción en los primeros años de vida puede transformar el futuro de un niño o niña. En 2023 tuve la oportunidad de visitar el Hospital Materno Neonatal de Posadas en Misiones, Argentina, y conocer de cerca el programa “Paternar: ser y estar”, que acompaña a los padres en el cuidado de sus hijos desde el nacimiento. Esa experiencia con los equipos de salud y las familias refuerza nuestro objetivo de seguir apoyando a quienes más lo necesitan”, señaló Ignacio Seoane, Gerente General de Cono Sur de Kimberly-Clark.
Desde su creación, la alianza ha impulsado cambios de fondo en políticas, servicios y comunidades. Durante 2024, Huggies® contribuyó al trabajo de UNICEF para apoyar a 4.8 millones de personas en Latinoamérica. Ahora, con la renovación de la alianza hasta junio de 2026 y una nueva contribución de 2.2 millones de dólares, Kimberly-Clark reafirma su compromiso con la primera infancia, con el objetivo de llegar a más de 3 millones de madres, padres, cuidadores, niñas y niños en la región.
Iniciativas clave para el futuro
La nueva etapa de la alianza continuará profundizando dos ejes regionales fundamentales. Por un lado, el programa Cuidado para el Desarrollo Infantil (CDI), un enfoque basado en evidencia que promueve prácticas de crianza sensibles y receptivas, fortaleciendo el vínculo afectivo entre cuidadores y niños, y estimulando su desarrollo cognitivo, social y emocional desde los primeros años. Por otro lado, el Portal de Crianza de América Latina y el Caribe, una plataforma regional que ofrece contenidos accesibles y validados científicamente. Solo en 2024 alcanzó a más de 49 millones de usuarios con artículos, mensajes y publicaciones en redes sociales en español e inglés.
Además, la alianza trabaja junto a gobiernos y servicios de salud en la elaboración de protocolos que aseguren atenciones de calidad durante el embarazo, el parto y los primeros días de vida.
“Los primeros momentos de vida de un bebé son fundamentales para su desarrollo. Con el generoso apoyo de Kimberly-Clark durante esta nueva fase de la alianza, UNICEF podrá alcanzar a más niños, niñas y sus familias en la región con acciones concretas que favorecen su desarrollo óptimo desde el nacimiento”, agregó Blanca Martínez, Gerente Regional de Alianzas y Participación Empresarial en UNICEF para América Latina y el Caribe.
Con esta renovación, Huggies® y UNICEF reafirman su compromiso de trabajar por la primera infancia en toda América Latina y el Caribe, impulsando intervenciones que fortalezcan comunidades, mejoren los sistemas de salud y garanticen un mejor comienzo en la vida para cada bebé.












