Enmarcada en las acciones permanentes de acercamiento a la comunidad, Carabineros de la 3ª Comisaría Bulnes, llevó atención especializada y servicios a los vecinos del sector rural de Milahue, para abordar sus requerimientos en materia de seguridad, comunicación y bienestar.
Los equipos policiales, a través de la Oficina de Integración Comunitaria, MICC, proporcionaron atención de salud veterinaria, asesoría en coordinación municipal, levantamiento de factores de riesgo y propuestas de trabajo colaborativo en prevención de delitos.
“La comunicación con los vecinos es permanente y estas acciones refuerzan el compromiso de fortalecer nuestro servicio, ofrecer un trabajo de calidad y potenciar nuestra presencia en el territorio. Esta cercanía nos permite ser parte de sus necesidades como un actor relevante que abordar sus requerimientos y busca alternativas para atenderlos. En esa línea, el bienestar social de fortalece y la prevención de realza como estrategia colaborativa”, expresó el Comisario de Bulnes, Mayor John Brown.
Yovana Jarpa, Presidenta de la junta de vecinos de la localidad de Milahue, en Santa Clara, indicó que la convocatoria de Carabineros fue una instancia exitosa y que motivó la coordinación en diversos aspectos.
Por su parte, Viviana Yévenes, Directora se la Escuela Milahue, donde se realizó el operativo cívico, manifestó que :”Fue una actividad importante para la comunidad, especialmente, para los niños que son estudiantes de esta escuela, que pudieron conocer la labor policial y las diversas contribuciones que Carabineros de Chile hace a la comunidad”.
COMUNICACIONES CARABINEROS DE ÑUBLE












