Deportes La Serena aumentó a 12 los partidos sin conocer triunfos y continúa comprometido con la zona baja de la tabla, luego de igualar 1-1 frente a Ñublense en el estadio La Portada, por la Liga de Primera 2025.
La escuadra dirigida por Ronald Fuentes dominó gran parte del primer tiempo, generando las principales ocasiones para abrir la cuenta, mientras que los locales optaron por un esquema conservador para mantener el cero en su portería.
En La Serena apostaban a una jugada de balón detenido para romper la paridad, y así ocurrió: a los 48’, un córner ejecutado por Jeisson Vargas provocó dudas en el área rival. El arquero Nicola Pérez no logró despejar con claridad y su compatriota Joaquín Fernández aprovechó para marcar el 1-0 con una definición al piso.
Con el tanto en contra, Ñublense adelantó sus líneas en busca del empate, presionando constantemente sobre la portería granate. El premio a esa insistencia llegó en los descuentos: una falta innecesaria de Nicolás Ferreyra dentro del área terminó en penal, que Patricio Rubio cambió por gol en el 90+3’, decretando el empate definitivo 1-1.
Con esta igualdad, Ñublense quedó en la 10° posición con 30 puntos, manteniéndose en la mitad de la tabla.
En la próxima fecha, Ñublense visitará a Unión La Calera el domingo 26 de octubre a las 18:30 horas.











