Carabineros de la Subcomisaría de Quillón se encuentra investigando un accidente de tránsito ocurrido a las 18:15 horas de este sábado 5 de julio, a 3,5 kilómetros al sur de la comuna, en la ruta hacia Cerro Negro, sector San Juan de Dios.
En el lugar, el vehículo conducido por la concejala Cecilia Jeno Bastidas fue impactado en la parte posterior por un furgón tipo utilitario que circulaba en el mismo sentido a alta velocidad. Según los antecedentes preliminares entregados por la propia edil, el vehículo que provocó el accidente habría sido sustraído minutos antes a un vecino de Quillón.
Tras el impacto, el conductor del furgón abandonó el móvil en el sitio del suceso y fue recogido por otro vehículo que transitaba en el mismo sentido. Posteriormente, este automóvil realizó un viraje en “U” y regresó a la ciudad de Quillón, dándose a la fuga.
De forma paralela, se conoció que el propietario del furgón presuntamente robado se encontraba en ese mismo momento denunciando la sustracción ante Carabineros de la comuna.
En el interior del furgón abandonado, el autor del hecho dejó diversas pertenencias, las cuales están siendo periciadas por personal especializado de Carabineros.
Afortunadamente, la concejala Cecilia Jeno, su madre y una de sus hijas —a quien a esa hora trasladaba hacia su domicilio en la localidad de El Casino— se encuentran en buen estado de salud, habiendo resultado solo con lesiones leves.
El hecho dejó cuantiosos daños materiales en ambos vehículos. La investigación de Carabineros busca establecer la dinámica completa de este incidente y dar con los responsables del delito y la fuga posterior.