Como parte del sistema de formación continua AprendeS de Fundación Integra, las estudiantes participaron del proceso formativo por dos años, fortaleciendo sus habilidades pedagógicas mientras compatibilizaban sus roles personales y laborales.
El Seremi de Educación del Biobío, Carlos Benedetti, participó de la ceremonia de titulación donde destacó “Vemos que hay un esfuerzo notable por que la calidad de la educación de niños y niñas vaya de la mano con el desarrollo y adquisición de herramientas en el por parte de las funcionarias y funcionarios de la institución, donde se refleja la vocación de Fundación Integra que es tener en el centro a los niños y niñas. Por esto reconocemos y felicitamos a las tituladas que pese a todo el sacrificio o cuestionamientos hoy están demostrando que pueden y que existe más camino por delante, con satisfacción por el trabajo realizado y el logro alcanzado”.
El programa Crecer+ otorga a las trabajadoras la oportunidad de cursar una carrera técnica de nivel universitario. De esta forma, la institución contribuye a la formación de equipos pedagógicos más idóneos, comprometidos con la misión de ofrecer una educación de calidad para niñas y niños.
En la versión 20 de este programa en la región, 22 trabajadoras de Fundación Integra se titularon de Técnico Nivel Superior de la Educadora de Párvulos, otorgado por la Universidad Autónoma de Chile como parte de la 20ª versión del programa institucional.
“Desde Fundación Integra estamos muy orgullosas y orgullosos de lo que han logrado, sabemos que toda vivencia y aprendizaje de esta formación trasciende en sus familias, compañeras de trabajo y niñas, niños y familias que se beneficiarán a contar con personas fortalecidas. Agradecemos a la Universidad Autónoma de Chile por todo el conocimiento entregado durante este proceso, porque entendemos que nuestro compromiso conjunto nos permitirá avanzar en un país más justo y democrático” señaló Karina Villarroel, directora regional de Fundación Integra en Biobío.
Como dicta la tradición, los docentes y tutores destacaron a una estudiante, reconociendo su espíritu de superación y responsabilidad. La elegida en esta instancia fue Jacqueline Coloma, trabajadora del jardín infantil Divina Gabriela de Lota.
“A mis 59 años puedo decir que la edad no es un impedimento para concretar sueños. Esto nos demuestra que cada una de nosotras puede ser un agente de cambio social y que con las herramientas necesarias es posible entregar una educación de calidad, respetuosa y llena de amor” indicó.