La Seremi Metropolitana de Bienes Nacionales, Carol Castro Hernández, entregó al presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Recolección, Aseo y Medio Ambiente de Chile, FENSITRAMBICH, Miguel Sánchez, la Concesión de Uso Gratuito sobre un inmueble fiscal ubicado en la comuna de La Florida para instalar la futura “Casa de recolector y recolectora”.
Este nuevo espacio permitirá concretar un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias. La iniciativa contempla atención médica especializada en kinesiología, además de funcionar como un punto de encuentro para capacitaciones, charlas y actividades comunitarias.
“Este es un gran anhelo que hemos trabajado desde la directiva de FENSITRAMBICH. La Casa del Recolector y Recolectora será un espacio fundamental para la atención y bienestar de nuestros trabajadores, donde ofreceremos servicios de salud ocupacional, prevención de enfermedades laborales y apoyo psicosocial, fortaleciendo la calidad de vida de nuestros compañeros y compañeras”, expresó Sánchez.
Agregó que el trabajo que realizan diariamente los recolectores domiciliarios es fundamental para el funcionamiento del país y debe ser potenciado, por lo que “también queremos enfocarnos en el desarrollo profesional de nuestros asociados, brindando formación y capacitación para que accedan a nuevas oportunidades y mejores condiciones laborales”, señaló Sánchez.
Sánchez agradeció el respaldo de las autoridades, manifestando que “este apoyo es clave para visibilizar y dignificar la labor que desempeñamos en cada rincón del país. Seguiremos construyendo alianzas para garantizar la sostenibilidad de este proyecto a largo plazo.”
Cabe destacar que FENSITRAMBICH agrupa a más de 5.000 trabajadores del sector de aseo, recolección y medio ambiente en Chile, velando por sus derechos, bienestar y condiciones laborales y está presente en las regiones de Coquimbo, Antofagasta, Región Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
FENSITRAMBICH

