
El avance del sector turístico es fundamental para el desarrollo del rubro en Chillán y la buena sintonía entre y con los emprendedores turísticos y las empresas que llevan el nombre de la ciudad por el país y el mundo es fundamental para lograr la identificación de la comuna en el contexto nacional.
El programa “Visita a productores locales”, que ejecuta la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Chillán llevó a una treintena de vecinos a conocer el emplazamiento de Cecinas “Don Matty”, una marca local reconocida y cuyos productos están presentes en diferentes partes del país destacando su procedencia Chillaneja y su ubicación en la ruta que une a la capital regional con Quinchamalí.
“Queremos conectar a las marcas chillanejas que nos representan con la comunidad y en ese sentido hemos recibido una gran acogida por parte de los vecinos y vecinas… las visitas continuarán y el llamado a los y las interesadas es a estar atentos a nuestras RR.SS. para así formar parte de estos recorridos que solo buscan destacar la marca de nuestra capital regional”, señaló la directora de Turismo Rosy Molina San Martín.
La Dirección de Turismo ejecutará diferentes programas en lo que resta del año, todos orientados a los diferentes segmentos etáreos y con la finalidad de posicionar el turismo como uno de los principales rubros de Chillán. Mayores consultas e informaciones pueden ser entregadas en el Centro de Información Turística ubicado a un costado del Teatro Municipal.


