En el marco del mes de la adopción en nuestro país, la Unidad de Adopción de Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia en Ñuble, realizó un emotivo acto donde se dieron a conocer 11 relatos de niñas, y niños que junto a sus padres pudieron dar cuenta del proceso personal de adopción.
En el espacio, las familias, autoridades y equipos de intervención, pudieron palpar el cariño y amor que existe en cada historia de vida que se tiene.
La directora regional, Virginia Alvayay Neyra, valoró la generosidad de las familias, al querer compartir un espacio sagrado ante los presentes.
“Este documento de microrrelatos también se gesta como un homenaje a las muchas familias que dan vida a los procesos de adopción. Niños y niñas que encuentran un hogar, padres y padres que abrazan la maternidad y paternidad y profesionales que trabajan arduamente para hacer posible que estos procesos se concreten”, enfatizó.
La intención del Servicio de Protección y de la propia Unidad de Adopción, fue el poder visibilizar un trabajo realizado con mucho compromiso y convicción de parte de los profesionales del área. La encargada de la unidad, Claudia Chamorro Belmar, destacó el material que recopilamos. “Nos desafiamos a llevar a cabo este proceso. Sabiendo que no es fácil relatar una historia tan personal. Por tanto, es motivo de orgullo, el saber que ellos confían en el trabajo que estamos haciendo y el valor que le damos a sus vivencias como familias adoptivas”, enfatizó.
Si bien, ahora fue una presentación digital, se espera poder desarrollar una publicación impresa a futuro, sobre la importancia de la adopción como un acto de transformación y recordarnos el valor que tiene cada uno de estos procesos.