Vicepresidenta de la Cámara se reúne con la Comisión Nacional de Concejales

    42
    Valparaíso, 8 de octubre del 2019rrLa primera Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, María Loreto Carvajal, junto a los diputados Marcelo Díaz, Jorge Sabag y Pedro Velásquez, y la senadora Ximena Rincón, recibe a la delegación oficial del Encuentro Nacional de Concejales de Chile en el Congreso Nacional.rrFoto: Christel Andler Celedón

    En la instancia, la diputada Loreto Carvajal se comprometió a solicitar una sesión especial para analizar la situación que afecta a los concejales de todo el país. “Como ex concejala, las demandas de la comisión son de absoluta justicia”, sostuvo la parlamentaria. 

    Casi un centenar de concejales llegaron hasta el Congreso Nacional para entregar las propuestas para la modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades, en el marco de Encuentro Nacional que se realiza en Viña del Mar. 

    La vicepresidenta de la Cámara, Loreto Carvajal, recibió a la delegación de concejales, con quienes se comprometió a realizar una sesión especial para analizar la situación de los ediles. “Los concejales tienen una serie de demandas que son atendibles y que el Parlamento debe escuchar y trabajar en conjunto para mejorar su situación. Las modificaciones a la Ley Orgánica de Municipalidades, profundiza y mejora la democracia”, señaló.

    Asimismo, durante la reunión la parlamentaria adelantó que participará mañana en el Encuentro Nacional de Concejales que se realiza en Viña del Mar. Además, en la cita participaron la senadora Ximena Rincón y los diputados Marcelo Díaz y Esteban Velásquez.