Vecinos de Ñiquén y San Nicolás recibieron títulos de dominio en sus hogares

77

Un recorrido por distintos sectores de la provincia de Punilla realizó la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete Rubio, con el objetivo de hacer entrega de títulos de dominio a vecinos de San Nicolás y Ñiquén.

Según indicó la autoridad regional, la actividad se enmarca dentro de la iniciativa “Bienes a tu Casa”, impulsada por la Primera Dama, Cecilia Morel, que tiene por objetivo facilitar el trámite a las personas con movilidad reducida, adultos mayores y personas de sectores alejados.

De acuerdo a lo expresado por la Seremi, este tipo de entrega, viene a reforzar el mensaje y la característica que ha tenido el Servicio desde su instalación en Ñuble.

“Uno de nuestros objetivos, desde que asumimos, ha sido estar cerca de los vecinos y comprometernos con ellos. Por eso, durante los últimos meses hemos estado recorriendo las 21 comunas llevando buenas noticias y haciendo dueños a los ñublensinos de lo que por años les ha pertenecido”, recalcó.

La Seremi agregó que “estos vecinos han vivido por décadas en sus terrenos sin contar con un documento que los acredite como propietarios, lo que les impide postular por ejemplo a subsidios de vivienda o programas de mejoramiento. Por eso es importante contar con estos títulos y como ministerio estamos muy contentos ayudar de esta forma a mejorar la calidad de vida de todos ellos y poner a Ñuble en Marcha, como nos lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”.