Ultraestación vivió gran jornada familiar de vida saludable

16

Con el objetivo de promover la salud y vida sana en las familias y barrios de la capital regional, el equipo del Cesfam Ultraestación Dr. Raúl San Martín de Chillán, realizó este viernes una masiva jornada de actividades saludables en el Parque que comparte su nombre.

La iniciativa contó con actividades de formación para niños, de actividad física para adultos mayores, promoción de programas municipales de salud mediante los stands de la DIDECO en terreno; además de la participación de la Escuela República de Italia y Carabineros de Chile junto a sus ejemplares caninos que maravillaron a la comunidad de Ultraestación.

Felipe Fernández, matrón y encargado de Salud Familiar en el Cesfam Dr. Raúl San Martín, destacó que la jornada se efectuó “en el marco de la promoción de la salud y de las actividades en conjunto que organiza, desde hace ya dos años, el equipo del Cesfam con la comunidad. En esta oportunidad nos unimos al apoyo del programa Más Adultos Mayores Autovalentes, en conjunto con el programa  de Apoyo a la Salud Mental Infantil –PASMI- y el programa de Acompañamiento de Adolescentes, que nos permitió reunir a todas las personas a quienes prestamos diferentes tipos de servicio, para promover la educación en temas de salud y hábitos de actividad física”.

La exitosa acción desarrollada este viernes en el Parque Ultraestación, espera ser replicada por otros organismos de salud en la Región de Ñuble, en busca de acercar a las comunidades  los beneficios de los programas de salud que ofrecen para todas las edades, para concientizar y promover estilos de vida saludable que combatan los altos índices locales y nacionales de obesidad y enfermedades de salud mental.