Tomé ya cuenta con sistema de televigilancia

35

“Sistema de Teleprotección, Juntos Más Seguros” es el nombre del proyecto cuya ceremonia de lanzamiento se realizó este miércoles 19 de junio en la Plaza de Armas de la Comuna. Una instancia encabezada por el Alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera Aguilera y el Gobernador de la Provincia de Concepción Sr. Robert Conteras Reyes, quien estuvieron acompañados de autoridades regionales y comunales. Un proyecto que contempla la provisión, instalación y montaje de 9 puntos de cámaras de televigilancia a ser instalados en el centro urbano de la comuna, cuya finalidad es reducir la percepción de inseguridad de las personas que transitan por las principales arterias del centro de la comuna, además se proveer al ministerio público los medios de prueba necesarios para las investigaciones posteriores. Junto con ello se inauguró la central de cámaras instaladas en la Primera Comisaria de Carabineros de Tomé. 

Más de 66 millones de pesos invertidos, de los cuales 39 millones 821 mil pesos fueron aportados por la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2018, postulado por el Municipio, y 26 millones 300 mil pesos aportados por la entidad edilicia. 

Un nuevo proyecto de similares características postulará nuevamente el Municipio, esta vez con el objetivo de beneficiar los sectores altos de la comuna, información que se ha recabado en reuniones con la comunidad.