Seremi del Deporte y UNACH firman convenio de cooperación

103

El seremi del deporte encabezo la actividad en la que se firmo el convenio en el Ministerio del Deporte y la Universidad Adventista de Chile.

El desarrollo deportivo de la región vive un significativo momento tras generarse la alianza estratégica entre el Mindep y la UNACH, la cual permitirá el uso de la infraestructura deportiva universitaria, como piscina, gimnasio, cancha, fútbol, para los deportistas de disciplinas estratégicas de la región.

Para el seremi del deporte, Rodrigo Ramirez Soto, este convenio “sigue el lineamiento del Pte. Sebastián Piñera en donde buscamos potenciar el deporte, en conjunto con el mundo universitario, así como el deporte transversal, logrando que no sea mas la tumba para los deportistas, entregando facilidades y oportunidades a ellos”.

“El espíritu de servicios es parte de los valores institucionales de la entidad universitaria y permite la vinculación de nuestra institución con el medio, y en especial con los deportistas de Ñuble, que tantas satisfacciones y logros nos entregan”, comento Loreto Silvia vicerrectora de la UNACH.

Parte de las iniciativas que también son impulsadas desde el ministerio del deporte es trabajar además con la carrera de educación física y nutrición en los programas para los adultos mayores y personas en situación de discapacidad.