Seremi de Justicia y Registro Civil promueven obtención de cédula para niños

    342

    “Ven con tus hijos e hijas a solicitar con tiempo su cédula de identidad”, es la invitación que realiza el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, y el director regional (s) del Registro Civil, Jaime Colin, en la campaña “En vacaciones yo me identifico”, iniciativa que busca incentivar a los papás a solicitar el documento de identificación de sus niños aprovechando sus días de descanso.

    La campaña que promueve la obtención de la cédula de identidad para la población infantil se realizará los sábados 13, lunes 15 y miércoles 17 de julio de 10 a 14 horas en el cuarto nivel del Mall del Centro de Concepción. Se podrán solicitar cédulas de identidad y pasaportes.

    El seremi de justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, hizo un llamado a los padres a aprovechar esta oportunidad para obtener los documentos de los menores. “En conjunto con el Registro Civil hemos realizado diversas campañas para fomentar la obtención de la cédula de identidad en los niños ya que este documento de identificación además de ser un derecho, es una forma de ingreso a los registros del país, entrega elementos de seguridad y protección a los infantes, lo que facilita los procesos de identificación o búsqueda en caso de accidentes o pérdida. Como nos ha encomendado el presidente Piñera, los niños son primero, y justamente el foco de esta campaña está pensado en ellos, es por eso que queremos invitar a los papás a que aprovechen esta campaña y se acerquen al Mall del Centro a un costado de los juegos de entretención Happyland”, enfatizó la autoridad.

    Seremi de Justicia y Derechos Humanos Sergio Vallejos

    El director regional (s) Jaime Colin, manifestó que, “muchos padres aprovechan las vacaciones de invierno para realizar trámites con sus hijos, es por ello, que quisimos generar esta iniciativa realizando esta atención en un lugar donde los niños puedan visitar en sus días libres, lo que también redunda en realizar una atención más cómoda y a su vez descongestionar nuestras oficinas durante este periodo”.

    Director Registro Civil Jaime Colin

    Respecto a la cédula de identidad el director regional (s) agregó que, “durante el 2018 en nuestra región se solicitaron 358.582, de ellas 62.945 corresponden a personas que tenían 18 o menos años de edad”.

    En tanto Eduardo Gómez, gerente de Mall del Centro Concepción, valoró la campaña del Registro Civil y la posibilidad de entregarle un servicio y una experiencia adicional a los clientes del centro comercial: “Queremos ser un buen vecino para toda la comunidad, abriendo nuestras puertas a iniciativas que vayan en beneficio de las personas y de sus necesidades, y sin duda esta es una de ellas, por lo que estamos felices de aportar con nuestro espacio”, señaló.