Seremi de Educación junto a autoridades comunales, visitaron el Colegio Villa Independencia de Talcahuano, para lanzar biblioteca digital escolar en vacaciones de invierno

159

Iniciativa que busca promover la lectura desde el hogar, invitando a las familias, padres, madres y apoderados a que accedan a una plataforma digital.  “Es una plataforma que hemos lanzado desde el Ministerio de Educación, denominada Biblioteca Digital alojada en la página del Ministerio  www.bdescolar.mineduc.cl, que busca invitar a los estudiantes que salen hoy de vacaciones a que durante su período de descanso, puedan disfrutar de la lectura, como un hábito saludable y útil para la vida” Señaló Fernando Peña Rivera, Seremi de Educación región del Biobío

Se estima que en el país hay 158 mil niños que pasan a 2° básico sin lograr un nivel adecuado de lectura, por lo que el Mineduc ha creado iniciativas como “Leo Primero”, que busca que todos los niños del país aprendan a leer en 1° básico.

El llamado también se extiende a los integrantes de cada establecimientos, estudiantes, docentes, directivos, encargados y coordinadores de bibliotecas CRA de los colegios y liceos que reciben subvención del Estado.

Actualmente existen 6.183 contenidos digitales (libros, audiolibros, revistas), las que se pueden leer en formato off line y on line. Cada uno de estos títulos se puede adquirir de forma gratuita  y se pueden encontrar según curso recomendado, autor, título, temáticas, asignatura.

Hay 10.768 establecimientos y 3.300.822 lectores que son parte de la plataforma, los que van desde alumnos de Prekínder a 4° medio, incluyendo a estudiantes de educación de personas jóvenes y adultos.

Para ingresar a la plataforma se debe ingresar a http://bdescolar.mineduc.cl a través de un computador, desde un celular o dispositivo móvil se accede descargando la APP Biblioteca Digital Escolar e ingresar RUT (sin dígito verificador) y clave.