San Pedro de la Paz lanza convocatoria para su VI Festival Estudiantil de Voz y Bandas

18

Desde sus inicios, la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz se ha caracterizado por el apoyo a los nuevos talentos musicales de la Región. Entre las distintas plataformas que se han implementado con ese fin destaca el Festival Estudiantil de Bandas y de la Voz, cuya sexta versión tendrá sus semifinales a fines de agosto de 2019 en la Casa de la Cultura; mientras que la final se realizará en el mes de octubre en el anfiteatro municipal.

Esta semana la Corporación Cultural lanzó la convocatoria para la versión 2019 en sus distintas categorías; cuyas bases se encuentran disponibles a través de la página web www.sppcultura.cl y en el fan page de la institución. El plazo de inscripción vence el sábado 29 de junio para los cantantes y el lunes 22 de julio para las bandas.

Vale destacar que ambos festivales se realizan en conjunto a la Dirección Municipal de Educación (DAEM), ya que el objetivo central radica en abrir oportunidades dentro de los jóvenes de la comuna, sello que la educación sampedrina ha sabido potenciar, destacando cada año la importante presencia de inscritos de los colegios municipales Darío Salas, José Miguel Zañartu, Enrique Soro, Galvarino y Liceo San Pedro. A ello se suma el interés de los colegios particulares y particulares subvencionados por participar en la competencia.

En las versiones anteriores se han inscrito más de 240 solistas y cerca de 90 bandas, las que deben superar dos etapas clasificatorias antes de llegar a la Gran Final que se realiza en el Anfiteatro Municipal del Parque Laguna Grande.

En ambos casos, el jurado será elegido por la Producción y estará integrado por personas con alta idoneidad en el ámbito de la música. Este calificará en cada etapa con nota de 1 a 7.

Requisitos Festival de Bandas

·        Participantes e integrantes deben ser de la comuna de San Pedro de la Paz.

·        Deben entregar certificado de residencia.

·        Las edades deben ser entre 10 a 17 años y tienen que presentar certificado de alumno regular.

·        La banda debe tener un máximo de seis (6) integrantes. (2 guitarras, 1 teclado, 1 batería, 1 bajo, 1 cantante).

·        Llenado y entrega de Ficha de Inscripción adjunta a las bases y certificados (residencia y estudiantil).

·        En cada etapa deben interpretar un (1) tema (propio o cover) el cual debe estar indicado en la Ficha de Inscripción.

·        No pueden inscribirse ganadores de años anteriores.

PREMIOS

1.-PRIMER LUGAR: $100.000+GRABACIÓN

2.-SEGUNDO LUGAR: $50.000.

Requisitos Festival de la Voz

·        Los participantes pueden ser de ambos sexos y con residencia en la comuna de San Pedro de la Paz.

·        Deben entregar certificado de residencia.

·        Los alumnos que no tengan residencia en la comuna sampedrina, deben presentar igualmente su certificado de residencia del lugar que corresponda.

·        Deben cursar entre 6º básico y 4º medio de enseñanza media.

·        Sólo podrán participar solistas o dúos.

·        Los finalistas deben presentarse en tenida formal el día de la final.

·        Cada participante debe inscribir un (1) tema por etapa.

·        Los temas pueden ser en español o inglés.

·        Es responsabilidad de cada uno entregar la pista de audio correspondiente a la Producción.

·     Los finalistas deberán ensayar su presentación con banda en vivo para ello se entregarán horas de ensayo (La banda corre por cuenta de la Corporación Cultural)

·     Para la inscripción deben entregar todos los antecedentes solicitados en un sobre cerrado (ficha de inscripción, pista y ambos certificados).

·      No pueden inscribirse ganadores de años anteriores.

·   Los ganadores de la categoría voz de colegios municipales pasan directamente a la gran final en el anfiteatro municipal en octubre.

PREMIOS

1.-PRIMER LUGAR: $100.000+GRABACIÓN

2.-SEGUNDO LUGAR: $50.000.

Para más información e inscripciones visitar www.sppcultura.cl