Región policial del Biobío dio inicio al mes aniversario institucional con Izamiento de la Gran Bandera

15

En el acto realizado en la capital regional participaron autoridades civiles y de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad Pública.

En una ya tradicional ceremonia, el lunes 10 de junio en la Plaza Bicentenario de Concepción y con la presencia del intendente del Biobío, Sergio Giacaman, del jefe regional de la PDI, prefecto inspector Sergio Claramunt y de las principales autoridades de la zona,  se realizó el Izamiento de la Gran Bandera, ceremonia que marca el inicio de las actividades  en conmemoración del Octogésimo Sexto Aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile.

Con los aspirantes de la Escuela de Investigaciones Policiales, formados al pie del mástil de honor, los presentes entonaron el Himno Nacional y el del Detective, interpretado por la banda instrumental del Regimiento N°6 Chacabuco, mientras el emblema flameaba en lo alto.

Esta solemne ceremonia es una de las más relevantes para los oficiales policiales, pues en ella se recuerda la creación de la policía civil y porque además, los detectives forman frente al pabellón patrio, ante el cual todos los detectives realizaron su promesa de servicio, renovando simbólicamente el compromiso con la comunidad.