Realizan vacunación antirrábica en Lomas de Oriente

253

Con el objetivo de vincularse con la comunidad y proteger contra la rabia a animales domésticos, la Unidad de Zoonosis de la Seremi de Salud, en conjunto con la Unidad de Gestión Ambiental del municipio chillanejo, realizó un operativo de vacunación antirrábica en el sector Lomas de Oriente 2 de la capital regional.

La actividad se desarrolló  – con colaboración de alumnos y docentes de Medicina Veterinaria de la Universidad de Concepción – en la sede de la Junta de Vecinos de ese barrio ubicado al oriente de Chillán, hasta donde llegaron las personas con sus mascotas que fueron inmunizadas y desparasitadas.

Marta Bravo, seremi de Salud, comentó que en total se vacunaron 29 caninos y 14 felinos. “La relevancia de este tipo de operativos es poner a disposición de la ciudadanía una vacuna que tiene  un costo determinado, pero que gracias a la acción colaborativa del Gobierno y otras instituciones, es accesible en forma gratuita a los vecinos, quienes agradecen la protección hacia sus mascotas”, acotó Bravo.

Laura Ortega, vecina del sector, afirmó que la actividad generó un impacto muy positivo “porque hay familias que tienen varios perritos y no tienen los recursos económicos para adquirir vacunas”.