Quirihue recibió a los pesos pesados de chile en clasificatorio al Mundial de Powerlifting

    1032

    “Quirihue dejó la vara muy alta, el espacio amplio, competencia dura, todo muy bien organizado y todos nos vamos contentos con lo desempeñado”. Así lo dio a conocer uno de más de 150 participantes que se dieron cita en la comuna este fin de semana.

    El presidente de la Asociación Nacional de PowerLifting, Sergio Mardones, agradeció el apoyo prestado por la Municipalidad de Quirihue para el desarrollo de este campeonato clasificatorio. “Fue una actividad de alto nivel, con altos estándares, hubo buenos competidores en las distintas categorías y contamos con importante apoyo del municipio”, destacó el dirigente nacional.

    El campeonato desarrollado en Quirihue, es requisito para clasificar al Mundial de esta disciplina que tendrá lugar en el mes de noviembre en Brasil.

    El alcalde de la capital de Itata, Richard Irribarra, hizo un positivo balance sobre el evento deportivo. Acompañó a los deportistas en ambas jornadas y especialmente, hizo barra a los tres representantes de la comuna de Quirihue que resultaron clasificados en sus categorías, asegurando su paso al Mundial de Brasil. Se trata de Enzo Castro, Diego Carrasco y Felipe Hernández. Cabe destacar que Enzo Castro fue artífice de que el campeonato se realizara en Quirihue.

    “Quirihue no sólo apoya al deporte local, sino que estamos abriendo caminos hacia otras competencias con mayores exigencias, porque nos interesa que esta comuna se convierta en sede para eventos deportivos de mayor categoría y así el país conozca de Quirihue”, puntualizó el jefe comunal.

    El encargado de la oficina de Deportes del municipio, Marco Sanhueza, explicó que el apoyo que prestó la institución, consistió principalmente en trasladar toda la implementación utilizada desde Talca y el acondicionamiento del Gimnasio Municipal de Quirihue, lugar en el que se desarrolló la competencia.

    El Pawerlifting es un deporte de fuerza que consiste en tres eventos: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto, los que tuvieron lugar este sábado 06 y domingo 07 de julio en la ciudad de Quirihue, región de Ñuble.