Quiero mi Barrio inauguró luminarias tras inversión de $29 millones en Coihueco

359

El proyecto consideró un total de 21 luminarias en calle Mercurio, y el recambio de luminaria de sodio por 12 proyectores LED en puntos estratégicos del Barrio Andes de Coihueco.

En una ceremonia liderada por la Secretaria Técnica Regional de Barrios, Marianela Ortiz y el alcalde de la comuna de Coihueco, Carlos Chandía, se inauguró la Obra de Confianza “Mejoramiento de Alumbrado Público”. La iniciativa, solicitada por los vecinos, busca entregar mayor seguridad a las familias del sector.

El proyecto considera un total de 14 luminarias ornamentales y 7 luminarias viales dispuestas en áreas verdes. Además de la instalación de tres proyectores LED alimentados por paneles solares, con sensores de movimiento que varían su intensidad dependiendo si existen usuarios en el paradero.

El Seremi Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, manifestó su gran alegría al ver realizada esta obra, “el Programa Quiero mi Barrio llega para cambiar el rostro de diversos sectores y sus comunidades. Sabemos que esta obra entregará solución a una problemática sentida por los vecinos, que tiene que ver con la inseguridad persistente en horario nocturno. Hoy el Barrio Andes de Coihueco ha dado un gran paso, y como Gobierno, estamos muy contentos por este y por todos los avances que vendrán”.

Por su parte, el jefe comunal, Carlos Chandía, recalcó en el encuentro el gran paso que significa esta obra para la comuna, “esta inauguración el día de hoy demuestra que el equipo barrial está haciendo su trabajo con el compromiso de los vecinos. Todos estamos haciendo un esfuerzo importante, el municipio, los vecinos y el Minvu, encabezado por el Seremi Carlos Urrestarazu, e incluso el intendente, quienes se han preocupado de darnos estas instancias para que nosotros podamos cambiar el rostro de nuestros barrios y no vamos a claudicar en eso, vamos a seguir apoyando y trabajando con esfuerzo”.

En tanto, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Elizabeth Briones, agradeció al Programa Quiero mi Barrio, “como Presidenta del CVD y en representación del Barrio Andes, solo me queda agradecer a todas las autoridades, funcionarios y profesionales que hicieron posible la llegada de este hermoso y beneficioso Programa a nuestro barrio que, en su Obra de Confianza, nos da la seguridad que necesitamos como habitantes del sector y de Coihueco”.