Plan de contingencia Copelec: 100% operativo ante alerta temprana preventiva para la Región de Ñuble

3

En virtud de un informe emitido por la Dirección Meteorológica de Chile en el que se prevén lluvias y vientos con intensidad moderada a fuerte en la Región de Ñuble desde el 11 hasta el 13 de junio, Copelec Eléctrica activó su plan de contingencia, reforzado por un plan preventivo ejecutado días previos a esta eventualidad; entre las acciones coordinadas destaca la atención directa a personas electrodependientes a quienes se les entregaron generadores para garantizar la continuidad del suministro eléctrico.

Contamos con un equipo conformado por 200 personas en terreno además de los centros de acopio en cada comuna con servicio Copelec, lo cual facilita el tiempo de respuesta ante alguna eventualidad. Así mismo están disponibles brigadas clasificadas según el tipo de faena a realizar: brigadas de roce, brigadas livianas (para operaciones de líneas), brigadas pesadas (para trabajos mayores) y brigadas para maniobras.

Distribuimos energía a las zonas rurales de Ñuble, sectores con difícil acceso y baja densidad poblacional, elementos característicos de las cooperativas eléctricas. No obstante, estamos monitoreando nuestra red para dar atención inmediata.

Para su bienestar recomendamos resguardarse en sitios seguros, no manipular cables cortados ya que pueden estar energizados, no acercarse a postes o líneas eléctricas, facilitar las labores de nuestro personal en terreno así como informar reportes de interrupción del suministro.

Recordamos que pueden hacernos llegar los reportes a través de nuestros canales de comunicación: Facebook Copelec Eléctrica, Twitter @copelec1, Instagram Cooperativacopelec además del número de emergencias que atiende las 24 horas del día 42 2223308

Reiteramos el reforzamiento de las unidades en terreno y el compromiso de dar respuesta inmediata ante posibles interrupciones del suministro eléctrico debido a las condiciones climáticas.