PDI Talcahuano incautó más de 15 mil cajetillas de cigarrillos ilegales

111

La mercadería era comercializada en ferias libres y al  menudeo. Se estima que las ganancias potenciales sobrepasaban los $25 millones de pesos.

Luego de más de un mes de investigación, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) del puerto lograron incautar más de 15 mil cajetillas de cigarrillos ilegales que eran comercializadas en ferias libres de la Provincia de Concepción

La indagatoria llevada adelante por los oficiales permitió establecer el modo de operar de un hombre de 38 años que acopiaba en su domicilio la mercadería para posteriormente comercializarla a un precio muy inferior al de las marcas reguladas en nuestro país.

El jefe de la Bicrim Talcahuano, subprefecto Cristian Urtubia explicó que: “Además de las cajetillas, a esta persona se le incautó un vehículo en el que transportaba las especies y más de 1 millón de pesos en efectivo que correspondería a la venta de los artículos. Es materia de investigación aún la forma en la cual este individuo internaba esta mercadería a nuestro país”.

En total fueron 15.342 cajetillas de cigarrillos ilegales, lo que se traduce en una ganancia estimada en el comercio informal de más de $25 millones de pesos.

El imputado desde 2017 realizaba esta práctica lo que derivó en una querella por parte del Servicio Nacional de Aduanas, lo que inició la investigación.

Por instrucción del Ministerio Público, el sujeto quedó apercibido del artículo 26 del Código Procesal Penal.