PDI recuperó especies sustraídas en restaurante de Quillón y detiene a tres personas

181

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos capturaron a dos hombres con amplio prontuario policial y también a una mujer por el delito de receptación. Además, se incautó un revólver y su munición.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) lograron la detención de tres personas en la comuna de Quillón por el delito de receptación, tras encontrar en su poder distintas especies que fueron robadas desde un restaurant de esa comuna.

El jefe de la Biro de Chillán, subprefecto Miguel Durán, señaló que recibieron la denuncia el 1 de julio. “La víctioma, propietaria de un restaurante, relata que en circunstancias que mientras no había moradores en el recinto, sujetos desconocidos habían saltado el cerco perimetral y posteriormente dañaron el vidrio de una de las ventanas, para ingresar  al local y sustraer un televisor de 58 pulgadas, y desde una congeladora diversos tipos de carne”, explicó el oficial PDI.

Subprefecto Miguel Durán

A raíz del robo, “se realizó un trabajo minucioso de sitio del suceso y junto con eso las primeras diligencias que incluyó un empadronamiento en el sector, lo que permitió establecer que en un domicilio de Quillón se encontraban las especies, y a su vez detener en horas de la noche del miércoles a tres personas, una mujer y dos hombres de 35 años con amplio prontuario policial, y además uno de ellos registraba orden de detención por el delito de robo”, según describió el subprefecto Durán, quien agregó que dos de los imputados son oriundos de Concepción.

Además, según señaló el jefe de la Biro chillaneja, “en el registro del inmueble fueron encontradas las especies sustraídas y diversos tipos de carne, y un revólver calibre 22 con su correspondiente munición”, siendo incautado este último por no estar a nombre de ninguno de los tres imputados, por lo que se continúa indagando su origen.

Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del tribunal de Garantía de Bulnes la mañana de este jueves para su respectivo control de detención. En tanto, las especies fueron devueltas a su propietario.