PDI Mulchén detuvo cuatro personas y decomisó drogas y un arma

435
  • La sustancia ilícita era comercializada en los alrededores de la plaza del sector y de dos jardines infantiles.

Oficiales del grupo Microtráfico Cero (MT0), pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) mulchenina aprehendieron a cuatro personas por infracción a la Ley 20.000 y a la Ley de Armas, desbaratando tres puntos de venta de droga ubicados en la población Bureo de esa ciudad.

El jefe subrogante de esa unidad, comisario Raimond Erices, explicó que: “Luego de que los detectives de esta unidad tomaran conocimiento de la comercialización de cocaína base y cannabis sativa en el sector y en coordinación con el Ministerio Público, se inició la indagatoria determinando que un grupo de personas se estaría dedicando a este delito”.

Al análisis de  la información obtenida, luego de varios meses de investigación y planificación, sumado al apoyo de otros grupos MT0 de esta región policial, se logró identificar tres inmuebles en la población Bureo, individualizando a las personas que entregarían el estupefaciente a los consumidores.

Con estos antecedentes, los detectives ingresaron a los domicilios incautando 172 dosis de dos tipos de droga, además de una escopeta hechiza y aproximadamente medio millón de pesos, el cual sería producto del ilícito.

El comisario Erices agregó que: “Con estas diligencias se eliminaron tres puntos de venta de droga cercano a dos establecimientos educacionales y a la plaza del lugar, contribuyendo de esta forma a aumentar la percepción de seguridad en la ciudadanía”. Asimismo, el oficial hizo un llamado a denunciar este tipo de ilícitos al nivel 134  o al teléfono del programa Denuncia Seguro 600 400 01 01.

En tanto, tres de los imputados fueron puestos a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención.