PDI Los Ángeles detuvo a 4 personas y decomisó más de 6 mil 800 dosis de droga

109
  • Los detectives determinaron que el blanco investigado trasladaría sustancias ilícitas desde Cabrero a Temuco.

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) angelina capturaron a tres hombres y una mujer por infracción a la Ley 20.000 de Drogas, incautando más de seis mil dosis de cocaína base.

El jefe de esa unidad especializada, comisario Juan Bravo explicó que: “Luego de seis meses de investigación y en coordinación con la Fiscalía Local de Yumbel, detectives de esta Brianco aprehendieron a cuatro personas, tres de ellos en Cabrero y paralelamente se capturo a una persona en Temuco, incautando 6.870 dosis de estupefacientes, dos vehículos utilizados en el traslado de ésta y otras especies relacionadas con el ilícito”.

El oficial jefe agregó que la indagatoria se inicia a raíz de antecedentes recabados, que señalaban que un hombre trasladaría la sustancia ilícita desde Cabrero hasta Temuco, donde sería recibida para su comercialización.

El análisis de esta información permitió a  los detectives interceptar el móvil que trasladaba a los imputados en el peaje Las Maicas de Mulchén, ubicado en la Ruta 5 Sur, decomisando cocaína base y capturando a los ocupantes del vehículo.

Además durante este procedimiento la PDI angelina allanó los domicilios del imputado principal, donde fue detenida la pareja de éste, al igual que el receptor de la droga en la Región de la Araucanía.

En tanto, los aprehendidos, de los cuales uno registra antecedentes policiales previos fueron puestos a disposición del tribunal durante la mañana de este martes, para la correspondiente audiencia de control de detención.