PDI Concepción detuvo a imputado por homicidio en Curanilahue

259

El hombre habría ultimado a la víctima, luego de una reunión familiar donde existió consumo de drogas y alcohol.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) penquista lograron la captura de un individuo de 51 años como presunto autor del homicidio de Eduardo Ruiz Gómez de 45 años de edad, ocurrido la noche del sábado 29 de junio.

Los datos recopilados por la policía civil indicaron que ambos sujetos se conocían previamente ya que compartían juntos una reunión familiar. Luego de una riña entre ambos con resultado de muerte, el detenido se dio a la fuga manteniéndose en casas de conocidos intentando evadir la acción policial. Además se estableció que el imputado era tío de la víctima.

 Con estos antecedentes más el empadronamiento, entrevistas y pericias en el cuerpo de la víctima por parte del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) regional de la PDI, se logró establecer la dinámica de los hechos.

El jefe (s) de la BH Concepción, comisario Gabriel Suárez explicó que: “Ambas personas compartían una reunión familiar en la casa de la madre del imputado. La riña se produce luego del exceso de drogas y alcohol. Desde ese dia el detenido se encontraba prófugo”.

El individuo, con antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curanilahue para el respectivo control de detención.