PDI Concepción capturó a mujer por estafas por $150 millones

450

La imputada mantenía seis órdenes de aprehensión emanadas desde tribunales de esta región y de la Metropolitana.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) penquista, en coordinación con el Ministerio Público, aprehendieron a una mujer de 52 años, por Estafa y Otras Defraudaciones.

El jefe de esta unidad especializada, comisario Hernán Mora, explicó que: “Gracias al análisis realizado por los detectives se logró comprobar la existencia de distintas denuncias donde el modo de operar era similar, en el cual esta persona, ofrecía servicios de gestión de créditos por proyectos Corfo, de consumo e hipotecarios, solicitando a las víctimas dinero, por sus honorarios y para sobornar a un tercer individuo, que sería el encargado de aprobar estos movimientos financieros”.

El oficial, agregó que la mujer mantenía seis órdenes de aprehensión emanadas de los Juzgados de Garantía de Concepción y Santiago y que, desde el año 2013 se registran casos similares en Viña del Mar y Yungay además de las ciudades antes mencionadas, todas por un monto de $150 millones.

La imputada, que ha sido detenida por la PDI en seis ocasiones por el mismo delito, fue puesta a disposición del tribunal correspondiente.