Orquesta de Cámara Claudio Arrau acompañó el 55° aniversario de Escuela Gabriela Mistral

16

Seis talentosos músicos de la Escuela de Cultura Artística fueron los invitados de honor en la ceremonia con que la Escuela Gabriela Mistral conmemoró su 55° aniversario de existencia. Fue la orquesta de cámara que seleccionó la violinista Carmen Gloria Mella, del total de integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil Claudio Arrau León. Fueron el número artístico con que se coronó esta ceremonia oficial, a la que concurrieron autoridades locales.

Esperanza Vergara (violín), Consuelo Vergara (viola), Pascal Alarcón (violín), Sofía Mardones (viola), Florencia Pérez (violín) y Martín Castro (violoncello), conformaron este grupo, que se ha presentado en distintos escenarios de Ñuble, Biobío, Maule y la Araucanía.

El director Juan Cifuentes agradeció especialmente a los discípulos de Carmen Gloria Mella, quienes interpretaron tres piezas, de excelente forma. También la concejala Brígida Hormazábal destacó el desempeño de los jóvenes intérpretes, en que se refleja la entrega de la violinista Carmen Gloria Mella.

La comunidad de la Escuela Gabriela Mistral celebró esta especial efeméride con una serie de reconocimientos a los mismos alumnos, que demuestran cada día su compromiso con el legado de la principal poetisa chilena.