Nueve agrupaciones participarán en el XII Encuentro Nacional de Danza de Chillán

121

Este año se espera la presencia de un centenar de bailarines desde Quillota a Valdivia.

Un total de 100 bailarines de distintas ciudades del país serán parte del XII Encuentro Nacional de Danza en Chillán, que se realizará el sábado 19 de octubre en el Teatro Municipal de Chillán. La actividad es organizada por la Corporación Cultural del Teatro Municipal de Chillán en conjunto con Red Danza Ñuble.

“Es un hito cultural de la ciudad con alto  estándar en su organización y calidad de sus participantes. Este año contamos nuevamente con el apoyo del municipio y de una subvención municipal”,  dijo la directora de la agrupación integrada por diez entidades artísticas, Edith Hernández.

Para esta versión se contará con la presencia de la destacada profesora de danza de Temuco, Georgina Araneda, quien recibirá el reconocimiento municipal.

El XII Encuentro Nacional de Danza está programado para este sábado, a las 18 horas, en una gala de aproximadamente 90 minutos. “Es un evento gratuito, y los interesados deben retirar su entradas en las boleterías del Teatro Municipal”, comentó Hernández.

La profesora integrante de Red Danza Ñuble, Carolina Manríquez, informó que participarán la Escuela de Danza Clásica de Quillota, la compañía Danzaría de Temuco, el ballet folclórico de la Universidad San Sebastián de Valdivia, la compañía de flamenco de José Miguel Arjona y Raíces Latinas de Concepción, además de las escuelas locales de Edith Hernández, Verónica Barrenecha, el grupo tribal Flor de Fuego y de la academia de danza española y flamenco Anise Feres.

“Este años son nueve agrupaciones que participarán en una sola noche, pero en un espectáculo de calidad”, comentó Manríquez.