Nuevas calles y pasajes de Población Luis Cruz Martínez dejan atrás el polvo

43

Construcción de nuevas pavimentaciones fueron posibles por proyecto financiado con aportes exclusivamente municipales.

“Hace 50 años que estábamos esperando poder pavimentar estas calles y pasajes”, dijo Juan Matamala, presidente de la junta de vecinos durante la inauguración del proyecto participativo de pavimentación en la Población Luis Cruz Martínez, en el poniente de Chillán. La iniciativa fue financiada íntegramente por el municipio.

Los trabajos estuvieron a cargo de Enrique Robles Galaz con una inversión superior a los $155 millones y permitieron la pavimentación de  calle Osorno, entre Antártica Chilena y Zañartu, incluida veredas; calle Malleco entre Zañartu y Sepúlveda Bustos, incluidas veredas y solución de aguas lluvias y cruce del canal con puente de hormigón; el pasaje Julio Montt entre Osorno y Malleco, con veredas; y el pasaje Juan Madrid desde Antártica Chilena al Final. “Si bien este proyecto era de carácter participativo, tomamos la decisión de pavimentar estas calles y la aprobación fue unánime de parte del Concejo Municipal”, destacó el alcalde Sergio Zarzar.

La pavimentación se suma a otras iniciativas desarrolladas anteriormente en las calles principales de este sector, que fueron complementadas con la colocación de luminarias con sistema LED. “Queremos que todas las calles de la comuna esté pavimentadas y ese será nuestro desafío”, señaló el alcalde durante la inauguración simbólica en calle Osorno acompañado de los concejales Joseph Careaga, Camilo Benavente, Patricio Huepe y Brígida Hormazabal.

Por parte la tesorera de la Junta de Vecinos Ana Umaña y la ex dirigenta del comité de pavimentación del pasaje Julio Montt, Mariana Lagos valoraron este proyecto que  ayudará a dejar atrás el polvo y que beneficiará principalmente a adultos mayores. “Estamos muy felices y lo agradecemos enormemente”, dijo Lagos.