Ñuble recibirá por primera vez el Rally Mobil

465

Cuarta fecha de la etapa nacional se desarrollará entre el 8 y el 11 de agosto en Quillón

Todavía con la fecha del WRC en la cabeza, la producción de la competencia nacional ya se encuentra a full en una nueva versión del Rally Mobil, la que este año por primera vez pasará por la nueva región de Ñuble.

Y es que entre el 8 y el 11 de agosto será Quillón la comuna que recibirá el principal evento motor nacional, el cual fue presentado de manera oficial este viernes en la intendencia de Ñuble. “Quillón se ha hecho particularmente famoso por sus eventos deportivos, y en base a esto, el Seremi del Deporte nos propuso traer el rally acá. La idea nos gustó y sabemos que será un éxito, como todo lo que hacemos en la comuna”, indicó el alcalde Alberto Gyhra, quien en la actividad fue acompañado por el Intendente Martín Arrau, el Seremi Rodrigo Ramírez, y el Director Regional (s) del IND, José Vicente Mendoza, junto al productor general de la competencia, Felipe Horta.

Y fue precisamente el organizador quien manifestó que “tuvimos que elegir entre varias ciudades, y apostamos por Quillón, considerando que tiene los caminos y las condiciones para recibir un evento de esta envergadura”.

Por su parte, el Intendente Martín Arrau señaló que “quiero agradecer que se nos dé la oportunidad como región de organizar una competencia como esta, en especial por el desarrollo turístico que ella trae”.

La apuesta de parte del Ministerio del Deporte es que Quillón, y Ñuble en general, se conviertan en una parada obligada del rally nacional, y a futuro, internacional. “Tenemos la certeza que esta actividad cumplirá con todas las expectativas y crecerá año a año, cumpliendo con lo señalado por nuestro Presidente Sebastián Piñera, aportando a través del deporte a otras áreas de la socidad. Esperamos que también podamos insertarnos a futuro en la competencia internacional, sumando circuitos en la fecha del Mundial de Rally que se disputa en Biobío”, aportó el Seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez

El Rally Mobil, entre pilotos y sus escuderías, lleva a cada comuna cerca de 1000 personas por evento, y es financiada en gran parte a través de la Ley de Donaciones con Fines Deportivos del Instituto Nacional de Deportes.