Ñuble promueve sus atractivos turísticos en la fiesta Chile Lindo 2019

122
  • Entre el 6 y 8 de septiembre, se espera que el Parque Bicentenario reciba a más de 45 mil personas en la XII versión del evento, quienes además de empaparse del espíritu dieciochero, podrán obtener información turística de los destinos nacionales gracias a Sernatur.

Con el fin de potenciar el turismo interno y acercar la oferta turística nacional a los capitalinos, Sernatur Ñuble estará presente por primera vez en la actividad “Chile Lindo 2019” instancia que comprende música en vivo, bailes típicos, variada oferta gastronómica y juegos infantiles, entre otros. De esta manera, con la campaña “Y Tú, Cuánto Conoces Chile”, Sernatur pretende impulsar los viajes al interior del país e incentivar entre los asistentes las preferencias por destinos nacionales durante todo el año.

El Director Regional de Sernatur, Andres Arias, señaló que “Estamos felices de participar en un evento tan importante como es Chile Lindo 2019, considerando que se espera la asistencia de alrededor de 45.000 personas, las que podrán conocer las bondades de Ñuble y la diversidad de atractivos turísticos que posee la región en toda época del año, esperamos que al menos un 5% de los asistentes lleguen como turistas a nuestra región”.

Quienes asistan a la expo y se acerquen al sector del turismo, podrán participar con un mapa interactivo de Chile y verificar el porcentaje de conocimiento que tiene del país. Esta acción promocional es un símil de lo que ofrece el sitio web www.ytucuantoconoceschile.cl, plataforma que además entrega recomendaciones de lugares para nuevos viajes y escapadas de fin de semana en destinos cercanos al lugar de residencia.

Chile Lindo 2019

La feria tiene un fuerte compromiso con la sustentabilidad, es por ello que tendrá a disposición parrillas a gas, iluminación LED, bicicleteros, vasos reutilizables, separación y clasificación de la basura y acuerdo para recolectar el aceite utilizado para enviarlo a Europa, reciclarlo y generar biocombustible.

Comienza el viernes 6 de 15:00 a 21:00 horas y del sábado 7 al domingo 8 de septiembre abre sus puertas de 11:00 a 21:00 horas en el Parque Bicentenario con una adhesión de $7.500

Además, ofrecerá una nutrida parrilla programática que contará con espectáculos musicales a cargo de reconocidos artistas nacionales como Gepe y Max Zegers, y grupos como Moral Distraída, Seis Cuerdas y Los Cuatro Cuartos. También los más pequeños podrán gozar con la música educativa de Los Patapelá y Tikitiklip. A los amantes del teatro se les ofrecerá por primera vez la tradicional obra “La Pérgola de las Flores”.

Al igual que en las versiones anteriores, habrá gastronomía típica como anticuchos, empanadas, terremotos, chorrillanas, sándwich de mechada, hamburguesas vegetarianas y dulces chilenos. Además los asistentes podrán recorrer los stands con productos artesanales como tablas de madera nativa, tejidos con lana 100% natural, cerámica, mimbre, piedra y joyas, sumados a entretenidos talleres para niños y adultos.

La invitación es para todos los ñublecinos que se encuentren en Santiago a visitar la expo “Chile Lindo 2019” y conocer la oferta turística que hay a lo largo de nuestro país. Y para los que no puedan viejar pueden conocer  más detalles de esta feria en http://www.vitacuracultura.cl/evento/chile-lindo-2019/