Niñas y niños de principales prestadores de la primera infancia, visitan a Intendente Regional

60

Concepción, viernes 21 de junio. Hasta el Gobierno Regional llegaron la Directora de Integra, Patricia Escobar Undurraga, acompañada de niños del Jardín Infantil Pedro del Río.

La instancia, que contó con la participación también de Junji, tuvo como objetivo llevar a niños y niñas a conocer al Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, quien aprovechó la ocasión para comentarle acerca de su función y mostrarle a los entusiasmados pequeños de 4 años, las dependencias del GORE Biobío.

“Como Fundación Integra creemos en el poder de los niños, y sus derechos como ciudadanos con voz, es por eso que generar instancias para que puedan conocer autoridades, sus funciones y compartir en esos espacios, les permite acercarse a esta área sin temor, e ir desarrollando un pensamiento crítico y generando inquietudes. Nuestros niños y niñas tienen plena libertar para participar de experiencias educativas y vivencias en las que puedan ejercer una participación auténtica, pensando, cuestionando, tomando decisiones y asumiendo un rol protagónico desde su espacio como primera infancia, y para su futuro como adultos con opinión y preocupación por su entorno”, comentó la Directora Regional de Integra, Patricia Escobar Undurraga.

En la actividad se recorrieron las oficinas del Gobierno Regional. Asimismo recrearon un gabinete regional en la sala de reuniones principal, en donde hicieron preguntas al Intendente. Finalmente, como muestra de agradecimiento por la experiencia dos pequeñas, Amanda e Isabela hicieron entrega de un presente a la máxima autoridad regional.