Nacimiento jubila con honores a profesores que dieron la vida por la educación en la comuna

163

Se trata de 20 docentes que luego de 40 años de servicio fueron despedidos por el Seremi de Educación Fernando Peña durante una emotiva ceremonia realizada en la comuna de Nacimiento y quien valoró su compromiso por la educación pública “manifestar mi alegría y reconocimiento por estos profesionales de la educación municipal por todo el trabajo y la entrega que han realizado durante su carrera como docentes. Trabajo que sin duda ha estado marcado por la vocación al interior de la sala de clases y que por cierto constituye uno de los pilares fundamentales en el proceso de enseñanza al interior de nuestras escuelas” expresó.

Frente a lo anterior, Lani Hermosilla, docente destaca por sus años de servicio en la escuela El Saber de Nacimiento, expresó sus agradecimientos por el reconocimiento realizado durante la actividad “estoy muy emocionada y contenta…culmina una etapa de vida dedicada a la vocación de enseñar. El sonido de la campana lo llevaré por siempre en mi corazón”.

“El rol del profesor es uno de los más importantes de las sociedades. Son ellos los actores principales en la formación de las futuras generaciones” expresó el Seremi.